Institucional

La escuela es un ámbito productor de conocimiento en una realidad que está en continuo cambio y que demanda una mirada compleja a partir de la perspectiva de múltiples actores.

Colegio Schönthal

El Colegio Schönthal de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor participa de la Misión en la Iglesia asumiendo el compromiso solidario con la mujer prostituida y su contexto, en el empeño de recorrer con ella un camino de Evangelización liberadora. (Cap. General l989 – Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor) Reconoce en la Comunidad Educativa un medio privilegiado para la búsqueda de la formación integral de la persona, la revalorización de la mujer y el desarrollo del trabajo preventivo que apunta a los condicionantes y relaciones generadoras de la prostitución, la explotación económica y sexual de ellas.

Nos proponemos a través de un proceso de Educación integral, construir:

Una nueva concepción de nuestro Ser y Hacer

Una visión y acción integradora del hombre y la mujer

Una opción permanente en la persona de Cristo como su proyecto de vida

Asimismo, apelamos a la coherencia en la formación humana y religiosa que haga posible:

Una propuesta de Fe libre, consciente, responsable y una interpretación y vivencia cristiana de los valores humanos.

En este sentido, resulta imprescindible la motivación y el acompañamiento a los estudiantes para que capten la situación real y concreta, con capacidad crítica, tomando conciencia de su posibilidad de ser “protagonista del cambio y comprometido en la transformación del mundo en solidaridad con las demás personas y grupos más empobrecidos y excluidos”.

NUESTRO IDEARIO

DSC00217
DSC00260

Hermanas Oblatas


La congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor fue fundada por el Padre José María Serra, junto con Antonia María de Oviedo y Schönthal en 1864 en el barrio Ciempozuelos de Madrid, donde se abrió lo que se llama: “La primera casa acogida”.

Al ver la realidad en que vivían las mujeres marginadas de España, en algunos aspectos muy parecida a la actual, Serra sintió el deseo de abrir una “puerta” a tantas mujeres que la sociedad excluía, marginaba, discriminaba cerrándoles los caminos y negándoles el espacio que les correspondían en la sociedad. En el contacto con ellas, lo conmovió esta situación y la dejó plasmada en esta expresión: “Si todas las puertas se le cierran, yo les abriré una”.

Visitar el Sitio WEB de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com