Institucional

La escuela es un ámbito productor de conocimiento en una realidad que está en continuo cambio y que demanda una mirada compleja a partir de la perspectiva de múltiples actores.

Colegio Schönthal

El Colegio Schönthal de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor participa de la Misión en la Iglesia asumiendo el compromiso solidario con la mujer prostituída y su contexto, en el empeño de recorrer con ella un camino de Evangelización liberadora. (Cap. General l989 – Hnas Oblatas del Santísimo Redentor) . Reconoce en la Comunidad Educativa un medio privilegiado para la búsqueda de la formación integral de la persona, la revalorización de la mujer y el desarrollo del trabajo preventivo que apunta a los condicionantes y relaciones generadoras de la prostitución y la explotación económica y sexual de ellas.

Nos proponemos a través de un proceso de Educación integral, construir:

Una nueva concepción de nuestro Ser y Hacer

Una visión y acción integradora del hombre y la mujer

Una opción permanente en la persona de Cristo como su proyecto de vida

Asimismo, apelamos a la coherencia en la formación humana y religiosa que haga posible:
Una propuesta de Fe libre, consciente, responsable y una interpretación y vivencia cristiana de los valores humanos.
En este sentido, resulta imprescindible la motivación y el acompañamiento a los alumnos y alumnas para que capten la situación real y concreta, con capacidad crítica, tomando conciencia de su posibilidad de ser “protagonista del cambio y comprometido en la transformación del mundo en solidaridad con las demás personas y grupos más empobrecidos y excluídos”.

DSC00217
DSC00260

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com