Dpto. Inglés

El Departamento de Inglés se basa en la convicción de que el conocimiento de otro lenguaje fomenta una mayor percepción y conciencia de la diversidad cultural que existe entre las diferentes naciones y las personas que viven en ellas.

Estrategias de aprendizaje

Durante el presente ciclo lectivo el Departamento de Inglés incorporará estrategias de aprendizaje mediado por nuevas TICs en el Plan Bilingüe. En efecto, en cada año, ambas asignaturas del Bachillerato Bilingüe incorporarán sendos espacios “virtuales” de aprendizaje. El primero estará referido a la Gramática Comunicativa, y el segundo a la Fonética y a la práctica oral (este último espacio no tendrá lugar en el tercer año, ya que los alumnos cursarán la asignatura Fonética y Dicción en forma presencial, como siempre).
El objetivo del espacio virtual de Gramática Comunicativa es que nuestro alumnado reciba una instrucción hecha “a la medida” de sus necesidades, en un marco interactivo y contextualizado. De la misma manera los docentes podrán monitorear el progreso de cada alumno, y asignarle tareas personalizadas. Con respecto al espacio de Fonética y habilidades orales, se trata de un laboratorio virtual, en donde los alumnos podrán reconocer, practicar, y refinar su pronunciación, ritmo y entonación, para la comunicación efectiva; con especial énfasis en aquellos sonidos que no existen en el idioma español. Todo ello con la correspondiente tutoría y retroalimentación del docente a cargo del curso.
Las plataformas de aprendizaje son extremadamente intuitivas; y se accede a ellas fácilmente (vía Internet) desde el colegio, el hogar o cualquier otro sitio. Además de las ventajas antes mencionadas, el sistema redundará en una asignación más efectiva del tiempo de clase; ya que la carga que tradicionalmente insumían la Gramática y la práctica de la Fonética podrá ser derivada a otras actividades de clase.
Las mencionadas plataformas pertenecen a Pearson Longman Education en el caso de Gramática y a Heinle Cengage Learning en el caso de Fonética, y el alumnado accederá a ellas adquiriendo –una única vez por ciclo lectivo– el código de acceso correspondiente.

dptoingles

Personal Docente

Primer año

Lecto-comprensión y Expresión Escrita:

Prof. María José Lemos
Prof. Graciela De Santi

Exposición Auditiva y Expresión Oral:

Prof. Graciela De Santi
Prof. Analía Orlandoni

Segundo año

Lectura Comprensiva:

Prof. María José Lemos
Prof. Florencia Scandura

Espectáculos y Entretenimientos:

Prof. Florencia Scandura
Prof. Analía Orlandoni

Tercer año

Turismo y Gastronomía:

Prof. Graciela De Santi
Prof. Florencia Scandur

Fonética y Dicción del Idioma Inglés:

Prof. María José Lemos

Cuarto año

Entidades Bancarias y Financieras:

Prof. Graciela De Santi

Biografias en Idioma Inglés:

Prof. Florencia Scandura

Quinto año

Gerenciamiento:

Prof. Analía Orlandoni

Marketing:

Prof. Graciela Otero Paz

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com